jueves, 25 de febrero de 2010

POBLADO PLAN DE LOS MUERTOS

Esta comunidad esta compuesta por amuzgo del Plan de Los Muertos, el 95% son de la etnia amuzga, el otro 5% son de otra etnia, ya que esta comunidad es perteneciente al municipio de Xochistlahuaca, la cual asi mismo cuenta con la Escritura Amuzga despues de 50 años de trayectoria en su escritura, como veran en esta toma se aprecia la comunidad desde la parte alta. en ella cruza la carreta que llega directamente al municipio de Xochistlahuaca. Toma 1 Fotografia de (Divina ) foto aficionada.

Toma 2 Fotografia de (Divina ) foto aficionada.

En esta toma, se puede apreciar la casa de salud, en este lugar acude el pueblo, para recibir la bacuna contra toda aquella enfermedad que hoy en día existen, asi como tambien en este lugar es donde se dan apoyo a las madres como lo es el programa de oportunidades en ella se dan las platicas a las madres.

Toma 3 Fotografia de (Divina ) foto aficionada.

En el campo Religioso podemos apreciar este edificio, en el cual se reunen los amuzgos de la comunidad de Plan de Los muertos, en ella hacen sus mizas, como tambien sus plegarias, el cura(padre) es el iniciador de la religión católica.



Toma 4 Fotografia de (Divina ) foto aficionada.

En esta toma podemos apreciar a una Amuzga de la Comunidad de Plan de los Muertos, vemos que esta mujer lleva en brazos a su pequeño hijo y al mayor lo lleva en mano, la costumbre de la mujer amuzga es que llevan la ropa que lo constituyen y conservan el traje tipico de la region; vea la toma de arriba.


Toma 5 Fotografia de (Divina ) foto aficionada.
Esta es una de las Instituciones en donde los niños amuzgos de la comunidad de reunen para educarse día con dia, como dice el lema del filosofo "mas vale una tinta palida que una mente brillante" asi como veran en esta toma se puede apreciar la entrada de la Escuela.




Toma 6 Fotografia de (Divina ) foto aficionada.

El Campo Político, aqui es donde los ciudadanos de la comunidad se reunen para tomar acuerdos comunitario, ejidatario y todo lo relacionado con las peticiones y necesidades de la comunidad.