jueves, 19 de abril de 2012

Mueren dos personas en Guerrero por temblor del martes


El gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, desmintió versiones del nacimiento de un volcán.
 

Confirman la muerte de dos personas, 60 heridos y 30 mil casas dañadas en la región de la Costa Chica de Guerrero por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter del pasado martes.

El presidente municipal de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro, informó que Juan Chute Bruno, de la comunicad de San Nicolás, murió a consecuencia de un infarto por el susto del movimiento de tierra; mientras que Ernesto Bernal Ruiz, de El Tamale, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al caerle una barda encima.

Durante una reunión de evaluación que se realizó en la comunidad de Cumbres de Barranca Onda, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, lamentó los hechos, y dijo que la dependencia a su cargo ayudará a los familiares de las víctimas mortales.

Por otra parte, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, dijo que la versión de la posibilidad del nacimiento de un volcán fue parte de la "rumorología" de los habitantes de la comunidad de Huixtepec, quienes por el temor de los movimientos han manifestado que podría haber un volcán en esa zona.

En tanto, expertos del Instituto Nacional de Geofísica de la UNAM que se encuentran en el municipio de Ometepec, epicentro del sismo, aclararon que las causas de las constantes réplicas del sismo son normales posterior a un movimiento telúrico y enfatizaron que no son causadas por el nacimiento de un volcán.

El especialista Allen Hushker manifestó que posterior a un sismo de alta magnitud es normal que pueda haber apariciones de borbollones de agua por los constantes reacomodos de la corteza terrestre, pero negó que esto sea por el nacimiento de un volcán.